Ga door naar hoofdinhoud
Engels
Spaans

Cómo soldar y desoldar conexiones

Handleidingsinformatie

= Klaar = Onvolledig

      Maak een titel aan.

      Stappen

      Stap 1 — Guía de inicio

      Para comenzar, soldamos un componente grande sujeto a una placa de circuito con almohadillas de soldadura a través del orificio.

      Stap 2

      Para abrir el agujero bloqueado por la soldadura, caliente la almohadilla de soldadura con la punta de un soldador.

      Stap 3

      Cuando la herramienta haya pasado completamente a través del orificio, amplíe el orificio calentando el lado superior de la almohadilla de soldadura mientras lo presiona con la herramienta.

      Stap 4

      Prepare su componente para soldadura quitando cualquier exceso de soldadura de los contactos. Los contactos deben estar lo suficientemente limpios para pasar a través de los agujeros de la almohadilla de soldadura. .

      Stap 5

      Inserte los contactos en y a través de los agujeros hechos en las almohadillas de soldadura.

      Stap 6

      Para soldar cada conexión:

      Stap 7 — Guía intermedia

      A continuación, cubriremos una aplicación de soldadura moderadamente difícil. En nuestro caso, vamos a soldar cables muy delgados y delicados a una placa de circuito con pequeñas almohadillas de soldadura.

      Stap 8

      Es común que la soldadura cubra algunos de los agujeros a través de las almohadillas de soldadura en el tablero. Abrir estos agujeros simplifica enormemente la soldadura.

      Stap 9

      Después de despejar todos los agujeros, inserte los extremos pelados de los cables con un par de pinzas.

      Stap 10

      Para soldar cada conexión:

      Stap 11 — Guia avanzada

      Para la última sección, los cables de la batería se soldarán a las almohadillas de soldadura de montaje en superficie. Este tipo de juntas son más difíciles de soldar porque el cable no tiene un punto de ancla sólido (como un orificio pasante) para mantenerlo en su lugar durante la soldadura.

      Stap 12

      Recomendamos que limpie las almohadillas de soldadura de montaje superficial con un paño suave, una esponja o un cepillo de dientes, y una pequeña cantidad de alcohol.

      Stap 13

      El cordón de soldadura debe verse como una pequeña cúpula o hemisferio. Si es plano o irregular, simplemente vuelva a colocar el soldador en la soldadura para volver a fundirlo y luego retire el soldador. Puede requerir un poco más de soldadura si esto no funciona.

      Stap 14

      Para soldar los cables nuevos a la placa, coloque el extremo desnudo de un cable en el cordón de soldadura en su correspondiente placa de soldadura.