Ga door naar hoofdinhoud
« Terug naar alle verhalen

Uso de la vaselina a la hora de ensamblar un aparato

Carlos López (España - Spain) -

Afbeelding van het verhaal
  • Afbeelding #1
  • Afbeelding #2
  • Afbeelding #3

Mijn probleem

Un consejo que puedo daros y que a mí me resulta muy útil desde que me lo indicaron hace años a la hora de realizar una reparación, es el de usar vaselina o grasa a la hora de ensamblar un aparato, si tenemos por costumbre como es mu caso, el tener una jeringuilla rellena con vaselina, en el cajón de herramientas, resulta de gran utilidad el aplicar una pequeña gota de vaselina, en los vástagos de plástico donde se insertarán los tornillos de los aparatos que hayamos reparado y vayamos a re ensamblar, la vaselina favorece que los tornillos entren con total suavidad, sin forzar el plástico, favoreciendo tanto que no se rompa dicho plástico, como si tenemos que realizar en un futuro una nueva reparación por lo tanto hay que desmontar de nuevo el aparato, los tornillos salgan muy fácilmente.

Yo a parte de en el vástago donde se inserta el tornillo, le aplico un poco de vaselina a la cabeza del tornillo, donde este roza contra el plástico de la carcasa, para que deslice con suavidad.

También resulta útil en el ensamblado de alguna carcasa o de fundas de goma de conectores que, sin grasa, tienen muchas dificultades para insertarse.

El consejo sirve para casi la totalidad de aparatos con carcasa de plástico, incluso le aplico en alguno con carcasa metálica, evita oxidación de tornillos y estos entran con suavidad, por ejemplo, en una lavadora.

Mijn oplossing

Consejo que yo aplico siempre en mis reparaciones y que comparto muchas veces en las fotos de los aparatos que reparo, espero que os sirva de ayuda, para que reparar sea también un hobby para vosotros.

Mijn advies

El mismo consejo que siempre digo, hay que trabajar con buena iluminación en la mesa, sobretodo aplica a los reparadores de mayor edad, y no olvideis tener preparada entre las herramientas habituales, una jeringuilla rellena de vaselina.

« Terug naar alle verhalen

0 opmerkingen

Voeg opmerking toe

Weergavestatistieken:

Afgelopen 24 uren: 0

Afgelopen 7 dagen: 0

Afgelopen 30 dagen: 0

Altijd: 149