Ga door naar hoofdinhoud
« Terug naar alle verhalen

COMO UNA LAMINA DE MICA SUCIA, TE PUEDE AVERIAR SERIAMENTE UN HORNO MICROONDAS

Carlos López (España - Spain) -

Afbeelding van het verhaal
  • Afbeelding #1
  • Afbeelding #2
  • Afbeelding #3

Mijn probleem

AVERIA DE MAGNETRON, ANTENA QUEMADA.

Esta avería que provoca explosiones y chispas en la cámara de cocción, Hasta que se funde el fusible de HV (Alta tensión).

IMPLICA CAMBIO DE VARIOS COMPONENTES, EL MAGNETRON, LA LAMINA DE MICA Y EL FUSIBLE DE HV, esto si no hay nada más afectado como puede ser también el Condensador de Alta tensión.

La avería en la mayoría de casos, está provocada por un sencillo motivo:

RESTOS DE COMIDA SALPICADOS EN LA LAMINA DE MICA, QUE SE SECAN CARBONIZANDOSE, por lo que allí se genera un punto caliente, que va destruyendo por carbonización la lámina de MICA, las microondas generadas por el magnetrón, se concentran en ese punto caliente, rebotando hacia atrás en forma de chispas, que sobrecargan y queman destruyendo la antena del magnetrón hasta fundir el fusible de Alta tensión, dejando de calentar el horno.

Lo que inicialmente era una avería o incidencia sencilla y fácil de evitar "limpiando" se convierte en una avería múltiple que implica Magnetrón, Fusible de HV y lamina de MICA, y de rebote puede haber dañado Condensador de HV y Transformador de HV.

Por lo que, si No quieres que te pase esto,

LIMPIA LA PLACA DE MICA PERIODICAMENTE.

Mijn oplossing

Avería múltiple, o AVERÍA COMBINADA, mucho más difíciles de solucionar, implico sustituir varios componentes.

Mijn advies

En este caso he rescatado un texto de una avería que solucioné hace 2 años, por lo que las fotos fueron totalmente improvisadas, actualmente me he acostumbrado a reparar, siempre con el teléfono en la mesa sacando fotos de todo, unas para usarlas en la reparación, otras para generar documentos.

« Terug naar alle verhalen

0 opmerkingen

Voeg opmerking toe

Weergavestatistieken:

Afgelopen 24 uren: 0

Afgelopen 7 dagen: 0

Afgelopen 30 dagen: 1

Altijd: 132