Ga door naar hoofdinhoud

The Asus X551CA is a 396.2 mm laptop computer with convenient features for everyday use.

29 Vragen Bekijk alle

Error con la RAM

Hola comunidad…

Me encuentro con el siguiente problema y no se que hacer…pues me parece un desproposito lo que ha hecho asus con este modelo y la RAM soldada a la placa base.

Me refiero a la imposibilidad de poder cambiar (por fallo) o ampliar la RAM…en mi caso estoy teniendo problemas con la RAM, concretamente me sale un pantallazo azul con un contador de tiempo ( como 5 seg) y seguidamente se resetea y vuelve hacer lo mismo.

Alguien sabe como solucionar este problema…puede ser debido alguna configuracion en la BIOS.

Beantwoord deze vraag Dit probleem heb ik ook

Is dit een goede vraag?

Score 0
1 Opmerking

Hola Brutuz

Por desgracia esto es cada vez mas común, aun suerte que es posible cambiar el disco duro. Toca informarse antes de comprar algunas cosas...

Como sabes que es por la RAM el problema? Los pantallazos azules pueden deberse a miles de cosas, no solo a fallos con la RAM.

Que puedes contarnos del problema? Paso de golpe? Has reinstalado windows? Has probado a entrar en modo seguro y ver si el problema persiste? Cuando te salta la pantalla azul? Has cambiado algún componente recientemente?

door

Voeg een opmerking toe

1 Antwoord

Het nuttigste antwoord

Hola Brutuz

Siento decirte que has hecho todo lo que un usuario normal podría hacer para un caso como este. En especial cambiar al disco duro y probas una nueva instalación de Windows. Si el modo seguro tampoco ayuda, el problema debe ser de algún componente y esto es mucho mas complejo al tratarse de un portátil, que como has visto, va casi todo soldado a la placa.

Como ultima opción, yo intentaría desconectar todos los componentes secundarios que no sean necesarios para iniciar el pc, como el DVD si tiene, la cámara, altavoces y si es posible teclado y trackpad. El teclado siempre que tengas otra manera de encenderlo o que la tecla sea independiente del resto de teclas, si va incorporado no hay mucho que hacer. Una vez desconectado todo reinicia la BIOS retirando durante unos segundos (si tienes acceso) la pila de la placa base y presionar el botón de encendido durante unos segundas antes de volver a ponerla. Después de esto, prueba a iniciar y ver que es lo que hace. Debería avisarte de que no encuentra ningún SO (por falda de disco duro), pero si debería dejarte entrar en la BIOS, por ejemplo. Si esto funciona, deberías ir conectando componentes poco a poco hasta que descubras al culpable.

Si lo anterior no funciona, deberás llevarlo a un técnico para que pueda revisar la placa base ya que sin conocimientos y herramientas adecuadas, esto es todo lo que se me ocurre.

Suerte!

Was dit antwoord nuttig?

Score 1

1 Opmerking:

Hola Oscar,

En primer lugar quisiera agradecerte tu ayuda…y sobre el asunto que nos ocupa puedo decirte que realmente no sé si es debido a la RAM o al HDD.

Este equipo es de mi sobrino y no tengo demasiados datos…pero según me dijo este problema del pantallazo azul ya le ocurria y que le daba problemas.

Yo lo que he hecho es lo siguiente.

Cambiar el disco duro e Instalar Win 7 desde 0.

Comprobar la BIOS , y diferentes arranques con F8 (modo seguro, etc)

Y el problema persiste…

[image|2406470]

door

Voeg een opmerking toe

Voeg je antwoord toe

Brutuz zal eeuwig dankbaar zijn.
Weergavestatistieken:

Afgelopen 24 uren: 0

Afgelopen 7 dagen: 2

Afgelopen 30 dagen: 3

Altijd: 54