Ga door naar hoofdinhoud

Handleidingen voor reparatie en demontage voor koelapparaten van levensmiddelen, waaronder koelkasten, diepvriezers en koel-vriescombinaties.

1633 Vragen Bekijk alle

¿Por qué mi nevera deja de enfriar? TEMA CERRADO, NO AÑADIR CONSULTAS

Esta pregunta ha recibido mucha atención en el foro de respuestas en inglés. Por ello, hemos recopilado la pregunta y un resumen de las respuestas más relevantes para los miembros de nuestra comunidad hispanohablante:

Tenemos un refrigerador LG desde hace seis años. Es un frigorífico de tres puertas con dispensador de agua. El congelador ya no funciona. El frigorífico seguía funcionando bien hace dos semanas, luego notamos que estaba ligeramente caliente, casi a temperatura ambiente. ¿Qué puedo hacer para que la nevera vuelva a enfriarse? No quiero gastar 100 libras o más en un reparador. ¿Existe un tutorial de reparación para este tipo de casos?

Beantwoord! Bekijk het antwoord Dit probleem heb ik ook

Is dit een goede vraag?

Score 3
4 opmerkingen

Apuesto por una fuga de refrigerante, si el compresorllega a ponerse en marcha (oyes su zumbido funcionando ) pero no enfria nada, en la mayoria de casos es fuga de refrigerante, eso solo lo puede reparar un profesional, caso que sea reparable, si la fuga es en el interior del armario "en las paredes" la fuga es ilocalizable. no reparable.

door

Mi refrigerador es uno muy chico desconozco la marca ya que no la trae..

No enfría nada por qué al encender prende normal pero a los minutos se escucha un tronido se apaga el compresor entre 2 y 5 minutos después enciende unos segundos y vuelve a apagarse..

Y así forma un siclo

door

Hola alguna ayuda es que mi refrigerador dejo de congelar y cuando abrí el evaporador solo de congela un pedacito de tubo nada más que hago ?

door

Hola Andreina, te aconsejo avises a un tecnico, por el sintoma que indicas es una falta de refrigerante, el aparato tiene una fuga y para solucionar eso necesitas herramientas de profesional y gas refrigerante del modelo que lleve tu frigo.

door

Voeg een opmerking toe

9 Antwoorden

Gekozen oplossing

Hay varias posibilidades y opciones:

1) Las bobinas del condensador están sucias

Si el frigorífico no enfría lo suficiente, es posible que las bobinas del condensador estén sucias. El condensador es como un radiador y debe mantenerse limpio para disipar el calor que se ha extraído del interior del frigorífico. Cuanto más sucias estén las bobinas, menos eficiente será el frigorífico y más energía utilizará para enfriar. Si las bobinas están demasiado sucias, el interior del frigorífico no puede enfriarse lo suficiente.

2) El motor del ventilador del evaporador

Si el frigorífico no enfría lo suficiente, es posible que el motor del ventilador del evaporador esté fallando. Todos los frigoríficos tienen un conjunto de serpentines llamado evaporador. El frigorífico dispone de uno o varios motores de ventilador del evaporador según el modelo y la ubicación del mismo. El motor del ventilador del evaporador hace circular el aire frío de las bobinas por el compartimento. Si sólo hay un evaporador, éste se encuentra en el lado del congelador. Si el ventilador deja de funcionar, no hay aire frío en el compartimiento del refrigerador.

3) El motor del ventilador del condensador

Si el frigorífico no enfría lo suficiente, es posible que haya algo atascado en el aspa del motor del ventilador del condensador o que el propio motor esté defectuoso. El motor del ventilador del condensador aspira aire sobre las bobinas del condensador para enfriarlas. El motor del ventilador del condensador se encuentra en la parte inferior del frigorífico, hacia la parte trasera. Aleja el frigorífico de la pared y retira el panel para acceder a él.

4) Relé de arranque

Si la nevera no está suficientemente fría, el relé de arranque puede estar defectuoso. El relé de arranque es un pequeño dispositivo montado junto al compresor. Proporciona energía para el devanado de funcionamiento, así como para el de arranque durante una fracción de segundo para ayudar al arranque del compresor. Si el relé de arranque está defectuoso, el compresor funcionará de forma intermitente o no funcionará en absoluto y el frigorífico no enfriará lo suficiente. En este caso hay que sustituir el relé de arranque.

5) El termostato de control de la temperatura

Si el frigorífico no se enfría lo suficiente, es posible que el termostato de control de la temperatura esté defectuoso. El termostato permite que la energía fluya a través del compresor, el ventilador del evaporador y el ventilador del condensador. Si los ventiladores del sistema de refrigeración y el compresor funcionan pero el frigorífico o el congelador no enfrían correctamente, compruebe si hay flujo de aire o un problema con el sistema de descongelación.

6) El condensador de arranque

Si el frigorífico no está lo suficientemente frío, es posible que el compresor no esté arrancando correctamente. El condensador de arranque actúa como una batería para dar al compresor un pequeño impulso cuando se pone en marcha. Si el condensador está fundido, el compresor no puede arrancar ni funcionar como debería. Primero prueba el condensador de arranque con un medidor de capacidad, no suelen fallar. Si efectivamente está defectuoso, debe ser sustituido.

7) El termostato

Si la nevera no se enfría lo suficiente, es posible que el termostato esté defectuoso. El termostato es un sensor que controla la temperatura del aire. Está conectado al panel de control. Si el termostato está defectuoso, el frigorífico no se enfriará o lo hará de forma permanente.

8) El panel de control de la temperatura

Si el frigorífico no está lo suficientemente frío, es posible que el panel de control de la temperatura esté defectuoso. El panel de control de la temperatura proporciona tensión a los motores de los ventiladores y al compresor. Estos paneles son a menudo mal diagnosticados. Comprueba todos los demás componentes para asegurarse de que es realmente la causa del problema.

9) El compresor

Si el frigorífico no enfría lo suficiente, es posible que el compresor esté defectuoso. El compresor es un motor que comprime el refrigerante y lo hace circular por las bobinas del evaporador y del condensador. Hay otros componentes que tienen más probabilidades de fallar si el compresor no funciona. Si el propio compresor está defectuoso, será necesario que un profesional autorizado lo sustituya.

10) El panel de control principal

Si el frigorífico no enfría lo suficiente, es posible que el panel de control principal esté averiado. Esto es bastante raro. Compruebe primero el sistema de descongelación, los ventiladores de refrigeración y el control de refrigeración.

Was dit antwoord nuttig?

Score 1

5 opmerkingen:

Mi refrigerador, funciona normal pero no enfria

door

Hola una pregunta mi refrigerador dejo de congelar y cuando abrí donde está el evaporador sólo congela la mitad de uno de los tubitos que hago

door

mi nevera se congela y le he cambiado el bimetalico,reloj,resistencia,cambado el fintro secador ,pero sigue descongelando cual seria la falla por favor

door

Hola Juan Rivas, por favor abre un nuevo tema con tu problema para no liar constestaciones cruzadas y por favor define mejor que es lo que hace la nevera, primero indicas que "se congela" y luego indicas "sigue descongelando"

door

Mi refrigerador no descansa lo apagó y sigue el ventilador funcionando

door

Voeg een opmerking toe

Casi seguro es averia del compresor, tendra el bobinado mal y consume un exceso de intensidad, tendrias que conseguir una pinza amperimetrica para medir cuanta intensidad esta consumiendo el compresor en marcha, seguro supera con creces 1 A por lo que está mal.

Was dit antwoord nuttig?

Score 1

8 opmerkingen:

Hola tengo un problema con mi heladera no frost.trabaja 12 hs.aprox y deja de arrancar.

Y empieza a descongelar el frizer.

Desenchufo,enchufo y hace la misma jugada

door

Hola Rodrigo, en tu caso muy posiblemente es avería de una sonda de temperatura o de la placa electrónica, lo más probable es la placa electrónica PCB. Por desgracia los frigos no son precisamente sencillos de diagnosticar estando delante de ellos, muchísimo más complicado sin tenerlos delante, mi consejo es que avises al servicio técnico. Las PCB no son baratas, la avería si es PCB no bajará de 130 a 150 €.

Otra opción, "Casera, Para salir del paso” Te la comento por si la quieres probar antes de llamar al técnico, ya que puede ser relativamente económica, la opción es:

Que conectes el frigo a un temporizador, de estos que se colocan en una toma de enchufe, lo programas para que cada 11 o 12 h realice un corte de alimentación de salida o parada de 30 min y se vuelva a conectar, el frigo realizaría un reset de alimentación de la placa electrónica y al volverse a conectar el temporizador, debería arrancar correctamente, si el problema es el comentado de placa electrónica.

door

Hola mi nevera después de un bajonazo de luz enfría pero no congela carga cada 2 minutos me puedes ayudar

door

¿Carga cada 2 minutos? que significa que se pone el compresor en marcha cada 2 minutos

Cuando esta parada se oye algun zumbido

¿cuando arranca cada 2 minutos llega a funcionar el compresot o se para en seguida?

door

Tengo un refrigerador Frigidaire gallery de 3 puerta dos arriba y congelador abajo. El problema es que pierde frío en la parte del freezer ( abajo ) últimamente a veces funciona y a veces no , que puede estar pasando ? Ya el técnico la a revisado y supuestamente arreglo una tarjeta que activa el compresor, pero otra vez me ha sucedido. Que puedo hacer? Al ponele la tarjeta activo bien el compresor, al día siguiente, zaz , la pesadilla de nuevo.

door

3 commentaren meer tonen

Voeg een opmerking toe

Mi. Nevera es nueva un mes a de tener cada 15 me e dado cuenta que se descongela sola , está es la segunda vez . Vendo helados y cuando voy a ver están echo agua. Que será tengo que reclamar o que hago

Was dit antwoord nuttig?

Score 1

1 Opmerking:

Hola Carolina, con esos datos poco se puede acertar sin saber de que tipo es, marca y modelo, si es domestica o industrial, las domesticas, hacen el desescarche cada dia o cada varios dias y no es una cosa que se puede controlar o programar.

door

Voeg een opmerking toe

Prueba a bajarle el termostato a menos temperatura, pero mucho me temo que hay algo mal, ya que aunque haga descongelacion no deberia hacerla tan larga como para que los helado se derritan

Was dit antwoord nuttig?

Score 1

8 opmerkingen:

Hola mi nevera LG enciende el motor por 03 horas(osea trabaja normal) y luego descansa 30 minutos..y vuelve el ciclo 3hras /30min descanso a que se deberá?

door

Hol Keyis si es ciclico inicialmente no tiene porque ser anormal, prueba a subirle o bajar el termostato de temperatura para ver si cambia el ritmo.¿enfria correctamente?

door

Hola me llamo Manuel tengo un frigorífico zanussi combi dos compresores modelo ZK185/B4 el conjelador me Hase escarcha y arriba en la nevera no enfría nada me podrías decir si lleva evaporador y donde lo lleva gracias

door

Hola Manuel, el evaporador es la parte del congelador.

Lo que no me cuadra en abdoluto es que teniendo 2 compresores = 2 circuitos de refrigeracion totalmente independientes uno te funcione a medias y el otro no enfria nada,. asi al menos uno de los compresores no deberia parar nunca por tener una hipotetica falta de gas refrigerante.

Pienso que el problema estaria en la placa electronica, pero ojo yo no soy tecnico de frigorificos no trabajo con ellos aunque me defiendo un poco en el tema, por lo que te aconsejo avises al servicio técnico.

door

Hola mi refrigerador Mabe también funciona por horas y descansa como más de una hora y vuelve a encender de nuevo

Pero enfría muy bien

Supongo que será normal, yo apenas lo adquirí boy a ver cuanta luz gasta

Yo la verdad no sé cuánto deba de trabajar y descansar un refrigerador

door

3 commentaren meer tonen

Voeg een opmerking toe

El ventilador funciona normal pero la nevera no infria nada

Was dit antwoord nuttig?

Score 0

10 opmerkingen:

Mi nevera no congela el ventilador esta funcionando normal que mas puede ser

door

mi refrigerador el motor trabaja vien el ventilador trabaja pero no enfria y ni conjela que podra ser

door

Buenas tardes mi nevera es Haier ella enfría pero el ventilador se congela que puede ser

door

buenas tardes, mi refriferado no enfria abajo..y en la nevera solo congela la mitad, es decir solo hace escarcha del lado izquierdo hasta la mitad y la otra mitad no hace nada de escarcha, le acabo de hacer cambio de compresor y estuvo trabajando bien por 3 dias,enfiraba abajo y arriba , todo bien, pero al 4to. dia comenzco con el mismo problema, y ahora ya ni escarcha hace, ya compre un refriferador nuevo,pero me quede con las ganas de encontrarle solucion..

door

Hola mi heladera no frost deja de enfriar cada 8 días maso menos ,osea la desenchufe cuando veo que deja de congelar y por ese motivo deja de dar ftrio en la parte de abajo , la dejo descansar dos días y vuelve a funcionar correctamente pero solo me dira una semana máximo 10 dias , alguien sabe cual sería la falla???

door

5 commentaren meer tonen

Voeg een opmerking toe

Hola tengo un problema con mi nevera exhibidora es de tipo mecanica. ( No digital) ojalá pudieran aconsejarme q hacer para tener más o menos una idea ya q hace poco la mandé "arreglar" y supuestamente debió haber quedado en óptimas condiciones y al pasar de los días me di cuenta q no fue así.

PS ella enciende y trabaja un rato y ps se nota q enfría xq rápidamente se enfría, pero al pasar del rato el compresor se apaga y cuando intenta encender de nuevo no arranca es como si algo no dejará q arranque el motor, y noto q uno de los cosos q el compresor tiene conectados hace como una chispa cuando intenta arrancar entonces no se si será eso. O no se q será ya me da miedo traer otro técnico. Ojalá puedan ayudarme

Was dit antwoord nuttig?

Score 0
Voeg een opmerking toe

Hola María Ángeles, te explico cómo va el tema de las temperaturas, ya que tu frigo considero está funcionando correctamente:

Explicación en 2 párrafos ya que por número de letras no caben en 1.

Que selecciones en el termostato 2º NO SIGNIFICA QUE TODO EL Interior, tenga que estar a 2º, es decir, en la rejilla donde el frigo realiza la impulsión de aire si tiene ventilador , es posible que llegue a conseguirse de 2 a 4º, PERO EN LA CABINA EN GENERAL en la parte más alejada de esa impulsión NUNCA LLEGARA A ESOS 2º porque sencillamente no puede llegar, debido a que los alimentos aportan calor, el abrir y cerrar la puerta , pierde frio y entra humedad, y depende del tamaño de la cabina, a más grande peor para enfriarla.

Por otra parte, y te lo digo por experiencia propia, seleccionar una temperatura muy baja lo único que consigues es congelar el cajón de las verduras, (ya que la impulsión suele estar allí generalmente) y en cambio las latas de bebidas que las ponemos arriba en muchas ocasiones,

Was dit antwoord nuttig?

Score 0

2 opmerkingen:

Hola soy Manuel el del frigorífico zanussi , no tiene placa electrónica es un modelo del año 2002 y si tiene dos compresores son dos circuito independiente y en la parte del conjelador no e encontrado ninguna tapa donde pueda estar el evaporador

door

El evaporador estaria detras de una tapa en el fondo del frigo o en la parte del congelador https://www.google.com/search?q=evaporad...

door

Voeg een opmerking toe

Es el punto donde le llega menos frio al estar más alejado de la impulsión.

Colocar un termómetro dentro te da una idea de cómo está el interior, sí que es verdad que, si no abres el frigo en 3 días y el termómetro es de los de sonda con cable, es posible que al 2º o 3º día consigas temperatura próxima a 2º

En resumen, cuando ponemos una temperatura muy baja en el termostato, le decimos al frigo que enfríe mas tiempo, que conecte el compresor más tiempo, no que el frio sea mayor, por lo que no te preocupes, que lo que has medido es totalmente correcto, espero haber aclarado tus dudas, un saludo.

Was dit antwoord nuttig?

Score 0

2 opmerkingen:

Hola Sofi Martín de Venezuela tengo una LG de dos puertas verticales la nevera calentaba mucho los orillos de la puerta la revise y el ventilador de abajo está trancado lo arregle y la nevera se descongelo lo desconecte y otra vez volvió a funcionar lo volví a conectar y otra ves iso lo mismo lo volví a desconectar y ahora sino quiso enfriar mes que pude ser

door

Si el ventilador se queda clavado parado, y ha estado asi horas, ha dañado su bobinado, has de sustituir el ventilador, no gira por daño del bobinado

door

Voeg een opmerking toe

Por favor NO añadais mas consultas varias de frigos a este tema antiguo, Este tema lo damos por Cerrado.

Abrid un nuevo tema con el problema de vuestro frigo, sino se mezclan respuestas y es muy complicado realizar un seguimiento adecuado.

Gracias.

Was dit antwoord nuttig?

Score 0
Voeg een opmerking toe

Voeg je antwoord toe

El Duende Reparador zal eeuwig dankbaar zijn.
Weergavestatistieken:

Afgelopen 24 uren: 39

Afgelopen 7 dagen: 262

Afgelopen 30 dagen: 1,222

Altijd: 55,527