Ga door naar hoofdinhoud

Samsung's flagship phone, the Galaxy S8. Released in April 2017.

304 Vragen Bekijk alle

Le entro agua y trato de saber si es el Display o MOBO

Hola que tal!Tengo un S8 anteriomente se me habia arruinado el puerto carga y se lo cambie pero quedo sin proteccion ip68 y por erro se me cayo donde habia agua y no me fije hasta despues de usarlo un rato y comenzo la pantalla a parpadear y hasta que se apago.

Lo trate de secar y todo y funciono bien

Pasa que ahora a los 2 minutos o cuando se esta usando se torna la pantalla asi se congela. y Espero un rato y vuelve pero llega un punto que lo tengo que dejar alli unas horas para que vulva a dar la imagen bien en pantalla, Y no se si es la Pantalla o La placa, muchos me han dicho la placa pero no estoy seguro!, alguien mas le ha sucedido.

Saludos Gracias

Block Image

Block Image

Beantwoord deze vraag Dit probleem heb ik ook

Is dit een goede vraag?

Score 0
Voeg een opmerking toe

1 Antwoord

Het nuttigste antwoord

Hola Jorge

El liquido para la electrónica es como conducir un coche sin frenos. Una vez tienes este problema, debes solucionarlo antes de utilizar el coche.

El agua que entro en tu teléfono no es problema, el problema es el oxido y los restos minerales que deja en tu placa base y otros componentes. Básicamente, este oxido se ira comiendo tu teléfono poco a poco hasta que toque algo importante y deje de funcionar por completo. Lo mismo con tu pantalla, tiene unos componentes eléctricos que al dañarse causaran que deje de funcionar. Y para esto no hay solución una vez el teléfono esta demasiado dañado. Lo único que puedes hacer es limpiarlo para evitar mas daños e intentar solucionar algunos problemas.

Si sigues encendiendo el teléfono, estas dañandolo, al igual que si lo cargas. Piensa en el como alguien muy enfermo, si esta enfermo, no le haces correr una maratón o lo envías al gimnasio a ponerse en forma, lo mataras antes xD

Como te he comentado, para solucionarlo debes limpiar todo el daño y esperar que seguir utilizandolo no lo dañara demasiado.

  • Primero y mas importante: Nunca enciendas un dispositivo mojado sin limpiarlo adecuadamente antes.
  • Luego desmonta el terminal por completo, extrae la placa base y limpiala con alcohol. Desconecta la batería antes de manipular nada conectado a la placa base.
  • Para limpiar la placa, necesitas alcohol isopropilico de mas del 95% de pureza.
  • Primero sumerge la placa en alcohol durante un rato y luego frota la placa (con cuidado, es MUY delicada) con un cepillo de dientes mientras la mojas con el alcohol.
  • Repite esto con todo lo metálico del terminal, en especial los conectores de pantalla, carga etc…
  • Cuidado con las cámaras y la pantalla, no debes mojarlas/sumergirlas con el alcohol o podrían dañar mas.
  • Una vez todo limpio, mira con una lupa que no queden restos de oxido y otras partículas en la placa.
  • Déjala secar durante unas horas, si puede ser un día mejor.
  • Monta todo y mira que funciona y que no funciona.

Si el teléfono esta muy dañado, podría seguir con el mismo fallo. Si el fallo con la pantalla es que esta ya demasiado dañada (posiblemente por seguir usando el dispositivo) la única solución es cambiarla. Una vez se daña una pantalla, no es posible recuperarla por completo, al menos que yo sepa.

Por si no me explico bien, aquí tienes mas información: Electronics Water Damage

Suerte!

Was dit antwoord nuttig?

Score 2

3 opmerkingen:

Hola Oscar, gracias por tu respuesta!, si asi cuando me paso eso le heche limpia contacto ala placa y la limpie y despues la limpie con isopropilico pero ya creo es cuando se empieza a calentar empieza a fallar, y aun no detecto si es la pantalla o mi placa :(

Creo comprare una placa de segunda esperando sea eso.

door

Hola @primel2 por experiencia te diría que es la pantalla. Una vez entra agua dentro de las capas del OLED es muy difícil que vuelva a funcionar correctamente. De todas formas, has mirado que los conectores estén bien limpios de oxido?

Si lo tienes desmontado, podrías llevarlo a una tienda y preguntar al tecnico si puede probar una pantalla para saber que es lo que falla. Comprar una placa lo veo arriesgado, podría ser la pantalla y no solucionarias nada. A menos que la encuentres barata y sin una cuenta de google/samsung activa.

Espero que tengas suerte y la reparación sea barata!

door

Saludos efectivamente era la pantalla :( compre la placa, bueno todo el telefono en 40usd pero si es la pantalla, lo bueno le pude sacar el jack y speaker que tenia malo en el anterior, me toca conseguir pantalla.

door

Voeg een opmerking toe

Voeg je antwoord toe

Jorge zal eeuwig dankbaar zijn.
Weergavestatistieken:

Afgelopen 24 uren: 0

Afgelopen 7 dagen: 0

Afgelopen 30 dagen: 1

Altijd: 145